martes, 24 de junio de 2008

UN AÑO DESPUES


Menos de 40 días para el final.
Tres de agosto de 2008, ese es el día en el que salimos de cuentas. Supongo que ahora mismo hay cientos, quizá miles o millones de tipos en la misma situación que yo, delante de un teclado intentando describir ,de alguna forma poco original, lo que se siente cuando esperas tu primer hijo. No creo que yo sea capaz de superar "PLAN BB" del maestro CELS PIÑOL, así que nada que añadir al respecto. Todo lo que un "Freaky" hecho y derecho debe saber para afrontar la paternidad, esta relatado ahí. Donde, como y cuando desmontar 20 años de tu vida para que quepan el bebe y sus accesorios. Objetos, por si no lo sabéis, de tamaño inversamente proporcional a las dimensiones del recién nacido.

No pretendo que esto sea una cita fiel, ni un diario de la ultima etapa del embrazo de Elena. Mi único propósito es aliviar la ansiedad woodyallenesca que en estos últimos días me posee.
Permitid que os haga participes de mi neurosis.
Lista de cosas que me agobian, paralizan y que debo poner en marcha :

1 Hacer sitio en la habitación del fondo, es decir mandar discos, libros y comics al limbo
2 Saber montar de manera correcta el maldito carrito "Streety" facilisimo para todos, un enigma cuántico para mi
3 Decidir de una maldita vez, donde vamos a parir. Maternidad de O´donell, seguridad social con todos los aparatitos nuevos y un montón de uvis, ucis y demás quirófanos segurísimos ( mi opción) o la siniestra clínica "Santa Elena" seguro privado y opción de mi mujer.
4 Entrenar diariamente la respiración abdominal. No para que ella de a luz con menos dolor, si no para que yo no me desmaye de camino al hospital.
5 Entrenar diariamente con simulacro semejante a bebe, como diablos es la manera correcta de cogerlos. Incluso empezar a mentalizarme de que algún día he de hacerlo con uno de verdad y en una posición diferente a decubito supino.
6 Decidir quién, de entre todos mis amigos, nos va a llevar al hospital el día D a la hora H. (sigo sin carnet de conducir)
7 Decidir quién, de entre todos mis amigos, nos va a llevar al hospital si mi primera opción del punto numero 6, demuestra ser un cabrón, malapersona y nos deja tirados por no salirle de los huevos cargar con una persona histérica y una parturienta
8 Entrenar diariamente la entrada a quirófano, para lo cual ya he adquirido gorro verde y demás complementos; bata, patucos higiénicos y mascarilla, para iniciar aclimatación
9 Informarme sobre los posibles efectos secundarios de la epidural en el cuerpo del padre
10 Ensayar, en definitiva, como conservar la calma, darle con mi actitud tranquilidad a Elena, para que el momento pase lo mejor posible y disfrutar de esta maravillosa sensación, en la que los demás problemas se vuelven insignificantes. Lo que se llama ser un adulto, vaya. Y si no me sale, buscar al mas próximo disponible

1 comentario:

rogersincero dijo...

qué grande que hayas entrado en este hipermundo del blog, hombre omega. ya conoces mi móvil. he consultado mi agenda vacacional y llego a madrid a la 1 de la madrugada del sábado 2 al domingo 3 permaneciendo en tú/mi/nuestra ciudad hasta el 8 por la mañana. apúntame como posible "taxi driver". será un placer. me parece que para enlazar las historias del edificio bradbury y el parto de elena vas a necesitar más temporadas que el creador de "lost". un abrazo fuerte. roger roger.